Ser ecologista, el mejor modo de ahorrar en casa

Ser ecologista no sólo es preocuparse por las ballenas, los osos polares del Ártico o los linces de Doñana. Hay muchas otras formas de ecologismo, en ecologíayahorronergético practicaremos la llamada ecología doméstica.

Existen toda una serie de acciones cotidianas, individuales, fáciles de llevar a cabo que pueden conducirnos a nosotros mismos, nuestro entorno y a los que vendrán dentro de unos años a vivir mejor en el mundo. En este blog vamos a ir revelando toda esta serie de pequeños gestos que van a ayudar a combatir los grandes problemas ambientales y que a nosotros nos van a ayudar de manera significativa en nuestro bolsillo.

Comprobaremos que hechos cotidianos como bajar un grado el aire acondicionado, poner plantas en nuestras ventanas o instalar bombillas de bajo consumo tienen mucha más relevancia, económica y ecológica, de la que habríamos imaginado. Estas acciones que vamos a ir descubriendo en el blog van a tener un doble premio: económico y ecológico, y no nos van a suponer ningún sacrificio personal.

Se trata en definitiva de colaborar en la protección del medio ambiente, y de nuestro bolsillo, y de ser consciente de lo mucho que está en juego con el deterioro ambiental.

Si quieres, no lo llames ecología doméstica, llámalo simplemente sentido común, calidad de vida o civismo ambiental. Se trata al fin y al cabo de vivir mejor en un mundo mejor y practicar un poco de solidaridad con el planeta Tierra que tanto nos aporta, y si además ahorramos, que lo haremos, miel sobre hojuelas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s