¿Qué hacer con los aparatos electrónicos en desuso? Reedición

Hace unos días comentábamos qué podíamos hacer con esos aparatos electrónicos que están en desuso. En muchas viviendas estos consumibles electrónicos ya ocupan hasta el 10% del volúmen total de residuos que se generan.móviles desuso

Un caso muy particular es el de los teléfonos móviles, los smartphones están continuamente renovándose y rara es la vivienda que no tenga entre 5 y 10 teléfonos móviles desechados en cualquier cajón entre una montaña de cables, cargadores y auriculares. Se calcula que el 90% de los aparatos electrónicos que se desechan llegan a vertederos y trituradores sin recibir tratamiento de descontaminación y reciclado.

En la entrada anterior del blog comentábamos que había varias opciones para deshacernos de nuestros aparatos electrónicos en desuso. Una que no comentamos fue donarlos a una buena causa. Una de las más conocidas es Movilízate por la Selva.

Movilízate por la Selva es una campaña promovida por el Instituto Jane Goodall España que propone alargar la vida media de los terminales mediante la reutilización y el reciclado de sus elementos (entre un 65 y un 80% de los materiales de los teléfonos son reciclables) y con ello recaudar fondos para proyectos de apoyo al desarrollo y a la conservación de ecosistemas forestales en el Congo.

Si quieres saber más sobre esta campaña, entra en la web http://www.movilizateporlaselva.org/es/index.html.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s