Guía de buenas prácticas ambientales para eventos deportivo. Gestión del agua

Consejos de la FEMP (Federación Española de Municipios y Provincias) para la utilización racional del agua en los eventos deportivos

grifo deportesEn una entrada anterior comentábamos algunos de los consejos que la FEMP proponía para adquirir buenos hábitos y un consumo energético racional en los eventos deportivos. Con el agua hace más de lo mismo.

El agua es un recurso esencial para nuestra existencia, pero es un bien escaso que tiene una incidencia directa en el benestar de la sociedad. Utilizamos el agua para consumo humano, consumo industrial, cocción de los alimentos, regar parques y jardines, etc, por lo que en su uso deben primar criterios de racionalidad y sostenibilidad.

Algunos de los consejos de la FEMP para racionalizar el consumo de agua en eventos deportivos son:

  • En el caso de que sea posible, organizar los eventos deportivos en aquellas instalaciones que cuenten con una tecnología que permita el ahorro de agua: temporizadores en los grifos, reguladores de caudal en los surtidores, intalaciones que permitan la recogida de aguas pluviales para el riego de zonas verdes o limpieza, depósitos de aguas grises para riego de zonas verdes, etc.
  • Eventos deportivos como las carreras populares tienen como patrocinadores a compañías de agua embotellada y el resultado es que se desaprovecha mucha agua. Sería interesante sustituir en los puntos de avituallamiento las botellas de agua por vasos.
  • En las instalaciones deportivas, habilitar fuentes dispensadores de agua en lugar de máquinas expendedoras de botellas de agua.
  • En eventos deportivos acuáticos en la propia naturaleza, no realizarlos si no se garantiza el caudal ecológico mínimo de ríos o lagos y donde se aseguren las condiciones higiénico-sanitarias para la práctica deportiva.
Anuncios

Un comentario en “Guía de buenas prácticas ambientales para eventos deportivo. Gestión del agua

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s